AGROSUPER lanzó fondo concursable "Impulsa Agua" para comunidades de la región

Noticias

La iniciativa busca contribuir al desarrollo de las zonas donde la empresa está presente, mediante proyectos que mejoren el acceso al agua potable.

Desde hace más de una década que el país se ha visto fuertemente afectado por una de las sequías más prolongadas de la historia, alterando la vida de miles de familias, principalmente de sectores rurales, cuyas viviendas se abastecen de fuentes informales de suministro de agua.

En su permanente compromiso con las comunidades vecinas, Agrosuper -junto a Fundación Amulén- creó el fondo concursable "Impulsa Agua", cuyo objetivo es contribuir en aquellas localidades que presenten dificultades para acceder al agua potable.

"Tenemos un compromiso con las zonas vecinas donde estamos insertos, por eso buscamos la manera de contribuir con soluciones concretas, confiables y eficientes para ellas. Y en ese marco, debemos trabajar en conjunto para superar la escasez y brecha hídrica", afirmó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Fundación Amulén, la fundación del agua, cuenta con un modelo de desarrollo de proyectos sustentable en el tiempo, que genera un alto impacto social y que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades, contando a la fecha con más de 3.200 personas beneficiadas a lo largo de Chile y más de mil viviendas rurales impactadas.

"Vivir sin acceso seguro a agua potable condiciona a las comunidades y dificulta las posibilidades de surgir. La carencia de agua potable y pobreza tienen relación directa, por lo que las soluciones no pueden seguir esperando. La articulación con distintos actores para implementar innovaciones, como ocurre con el Fondo Impulsa Agua, es el mejor camino para enfrentar la falta del recurso y mejorar la calidad de vida de las personas", explicó Antonia Rivera, Directora de Proyectos de Fundación Amulén.

El lanzamiento contó con la presencia de alcaldes, autoridades comunales y el Gobernador Regional de OŽHiggins, Pablo Silva, quien señaló que "estamos en una escasez hídrica muy importante y la colaboración público privado es fundamental, así que agradecemos a Agrosuper por este proyecto. Nosotros como gobierno regional estamos comprometidos completamente con el tema del agua, le hemos dicho a todos los alcaldes sobre nuestro compromiso con los APR, nuestra disposición con el saneamiento sanitario y especialmente con los sectores donde no está llegando".

Para acceder a estos fondos, las municipalidades de Mostazal, Graneros, Rancagua, Machalí, Requínoa, Codegua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Doñihue serán las encargadas de postular proyectos de organizaciones sociales, tales como establecimientos educacionales, centros de salud, juntas de vecinos y/o comités de Agua Potable Rural de sus comunas.

El proceso de postulación permanecerá abierto hasta el 27 de febrero en www.impulsaagua.cl
Para más información escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado