Máximos puntajes PDT de la región recibieron reconocimiento de la UOH

Noticias

Los estudiantes se reunieron con las autoridades de la institución y conocieron parte de la oferta académica de la Universidad.

Con el objetivo de reconocer el trabajo y los resultados alcanzados en la última Prueba de Transición (PdT), la Universidad Estatal de O'Higgins convocó a las y los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional y máximo regional.

Cinco fueron las y los jóvenes, que, acompañados de sus seres queridos, fueron recibidos por la Secretaria General UOH, Jimena Jara, la directora de Pregrado, Carolina Matheson, el director de Gestión de la Calidad y Acreditación, Álvaro Cabrera y el director de Admisión, Juan Manuel Solís. También estuvo presente en la actividad el Gobernador de la Región de O'Higgins, Pablo Silva.

"Hemos recibido a los puntajes destacados de la región en nuestra Universidad de O'Higgins. Estamos contentos, orgullosos de ellas y ellos, por lo que nos sumamos a las felicitaciones y reconocimientos a estos estudiantes y a todo su talento", detalló Jara.

En la instancia la autoridad universitaria señaló que "es nuestra preocupación, como parte de nuestro rol público, que todas las estudiantes tengan las mismas oportunidades, sin discriminaciones y para eso, la universidad ha sido inclusiva desde sus inicios. Nuestra preocupación y vocación es que todas y todos los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad", expresó.

Por su parte, el Gobernador de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, valoró la iniciativa de la casa de estudios, y recalcó que "este es un momento de reconocimiento a estos jóvenes que han hecho un esfuerzo grande. Son un ejemplo para la región, así que los felicitamos a ellos, sus colegios y a sus padres, y también a la universidad por organizar este evento, que permite reconocer este gran esfuerzo".

Tras reunirse con las autoridades universitarias y regionales, los estudiantes fueron invitados a realizar un recorrido por el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, instancia donde conocieron los laboratorios de docencia, específicamente los destinados a las áreas de Salud e Ingeniería.

"La Universidad me parece muy linda, las instalaciones preciosas y ahora que recorrimos los laboratorios, vemos mucho más interesantes las carreras", explicó Hedder Espinoza, puntaje regional en la PdT de Comprensión Lectora.

Por su parte Mario Pedemonte, puntaje nacional en la prueba de Matemática, destacó que "la Universidad de O'Higgins posee bastante buen material, y buenos espacios, así que lo considero una buena oportunidad para quienes quieren estudiar una carrera relacionada a la Ingeniería".

Cabe señalar que la Universidad Estatal de O'Higgins cuenta con 23 carreras en cinco áreas del conocimiento; además, la casa de estudios se encuentra adscrita a gratuidad y cuenta con becas del estado, como también a 10 beneficios internos para acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado