Alcalde Pablo Silva se reunió con director nacional de la DOH para conocer avance

Noticias

En la cita estuvieron presentes por parte del municipio, el director de Secplan Pablo León y el director del departamento jurídico Nicolás Huerta, junto a las respectivas contrapartes técnicas.

Hasta el edificio municipal llegó el lunes el director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP, Claudio Darrigrande, quien se reunió con el alcalde Pablo Silva y los respectivos equipos técnicos de ambas instituciones.

El objetivo del encuentro fue anunciar, por parte del director de la DOH, el inicio del proceso administrativo para licitar dos colectores de aguas lluvias que beneficiarán a los vecinos y vecinas de los sectores noreste y sureste de la comuna.

Esto se produce ya que dos de los tres tramos solicitados por el municipio se encuentran con resultado favorable (RS) y con ello, pueden comenzar el proceso de actualización de diseño de los mismos para dar el vamos a la licitación y, posteriormente, a las obras de construcción.

El alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que dichas obras serán importantes para evitar que las aguas lluvias lleguen al centro de la comuna. Además, el edil agregó que le solicitaron a la DOH el análisis de factibilidad para un nuevo proyecto de evacuación de aguas, en esta ocasión para el sector norponiente de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado