Marchigüe contará con dos renovadas Estaciones Médico Rurales en San Miguel de Viluco y La Quebrada

Noticias

Ambas instalaciones prioritarias para la comuna de Marchigüe serán financiadas por el Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional de O'Higgins.

Dos nuevas estaciones médico rurales (EMR) serán emplazadas en dos sectores apartados de la comuna de Marchigüe, específicamente en San Miguel de Viluco y La Quebrada, luego de la firma del convenio realizado in situ por la Municipalidad de Marchigüe, el Gobierno Regional y las juntas de vecinos de ambas localidades. Estas nuevas instalaciones vienen a reducir las brechas en acceso a la salud existente para los vecinos y vecinas.

Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe, comenta, "priorizamos la salud en nuestro listado de proyectos. Es fundamental una atención de salud digna para nuestra gente que se ve afectada cuando no contamos con un lugar de atención acorde. Ésta incluirá un box multiuso, box ginecológico, sala de procedimientos, SOME, baño universal, comedor, sala de espera y corredor", indicando, además, que el terreno en San Miguel de Viluco también permitirá la instalación de proyectos posteriores que beneficien a la comunidad local.

Desde el Gobierno Regional de O'Higgins, el gobernador Pablo Silva, agrega, "son dos iniciativas que nos da orgullo financiar. En el mandato de gobernador regional, la salud es uno de los puntos fundamentales. Hemos avanzado en un proyecto de clínicas móviles que estarán a disposición de los municipios. Nuestra preocupación es financiar proyectos que den sentido a la comunidad y la construcción de estas dos estaciones médico rurales son fruto del trabajo técnico y la elaboración del proyecto según las necesidades del municipio de acuerdo a las decisiones de la comunidad".

Para Macarena Bastías, tesorera y representante de la Junta de Vecinos de San Miguel de Viluco, la construcción de esta nueva estación médico rural "es muy importante, ya que por fin tendremos algo del sector. Estamos seguros de que es el comienzo de muchas cosas buenas, ya que en esta administración hemos visto muchos cambios favorables para la comuna. Le estaremos por siempre agradecidos a quienes hicieron posible este gran proyecto, a las autoridades de la comuna y de la región de O'Higgins".

El proyecto será licitado y ejecutado durante el presente año 2022, con el objetivo de que pueda estar habilitado para año venidero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado