Entregan terreno para obras de mejoramiento de calle en San Vicente T.T.

Noticias

El proyecto, cuya intervención alcanzará una superficie de 3.877 m2, será ejecutado a través del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Muy contentos y con una gran esperanza de que tendrán una mejor calidad de vida, los vecinos y vecinas del polígono Central Oriente de San Vicente de Tagua Tagua, participaron en la entrega de terreno que da inicio a las obras de mejoramiento de la principal arteria de su barrio, avenida El Medio.

Esta actividad simbólica, se desarrolló en las dependencias de la oficina del programa Quiero Mi Barrio en el sector, y contó con la presencia de dirigentes vecinales, funcionarios municipales, empresa constructora Cauquenes y equipo Minvu O'Higgins.

Respecto a este importante hito, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, indicó que "Como ministerio estamos muy contentos de seguir contribuyendo en el mejoramiento de este importante barrio, que alberga a sectores íconos de la comuna. Este proyecto, viene a mejorar la conectividad, pero también a aportar en la seguridad vial del polígono, ya que contempla también lomos de toro y veredas peatonales".

En términos de intervención, el proyecto considera el mejoramiento aproximado de 1.310 metros de extensión, con una superficie total de 3.877 m2, desde Villa Los Cristales y hasta Avenida General Velásquez. Asimismo, la construcción de veredas peatonales, elementos de confinamiento, mobiliario urbano, arborización y cubre suelos.

Durante la ceremonia, el ITO de la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua, Roberto Cabezas, recalcó que "Queremos entregar tranquilidad a los vecinos, ya que la empresa contratista que va a ejecutar el proyecto, ya ha realizado otras obras en la comuna. Fueron grandes proyectos como colegios, e incluso, gimnasios. En ese sentido, tenemos grandes garantías de que el trabajo quedará en óptimas condiciones".

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Pedro Morales, sostuvo que "Debemos estar orgullosos del Quiero Mi Barrio, ya que este tipo de situaciones no suceden todo el tiempo. Quizás en las generaciones futuras exista otra intervención como ésta, pero hoy debemos estar alentados y gustosos de lo que estamos llevando a cabo aquí, y con la integración social que es fundamental para nosotros y que también va en buen pie", sostuvo.

Cabe destacar que la ejecución del proyecto tiene una duración de 110 días y se estima que finalice a mediados de julio de 2022.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado