Emotiva bienvenida da el CFT Estatal de O’Higgins a su Primera Generación de Estudiantes 2022

Noticias

Una tarde llena de emociones se vivió en el Teatro de San Vicente la Primera Generación de Estudiantes del CFT Estatal de O’Higgins.

La Generación 2022 de estudiantes del CFT Estatal será la que pasará a la historia como la que da el comienzo a este nuevo camino de la educación superior de y para la región de O’Higgins.

Este jueves 13 se dieron cita en el Teatro de San Vicente casi 80 alumnos matriculados que ya son parte de la primera generación del CFT Estatal que comienza con sus actividades académicas este marzo 2022.

Futuros Técnicos de Nivel Superior en Administración de Empresas y en Educación Parvularia fueron los protagonistas de este hito de la comunidad estudiantil del CFT Estatal.

Los alumnos fueron acompañados por el equipo del CFT, encabezado por su rector, Octaviano Torres Muñoz; el delegado presidencial regional, Ricardo Guzmán Millas; representante del Gobierno Regional, Ayelén Orduña; consejero regional Edison Toro, alcaldesa (s), Jacqueline Ahumada; concejales de la comuna, entre otras autoridades locales, regionales y académicas.

Ceremonia que marca un hito histórico para las comunas excluidas a lo largo del tiempo, donde muchos jóvenes, adultos y mujeres que también son jefas de hogar, que tendrán una opción real de estudios superiores y mejorar su calidad de vida. 

El rector Octaviano Torres señala que “es un hito muy importante para el CFT Estatal de O’Higgins, una actividad de inicio que históricamente la recordaremos como la primera en este proceso de instalación del CFT. Lo importante es que nuestros alumnos estaban felices, fue muy simbólico para ellos, además agradecidos del acompañamiento de las distintas autoridades”.

Por su parte el delegado presidencial de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán Millas comenta que “el desafío de la región de O’Higgins es conjunto, de todas las autoridades, de distintos colores políticos y tendencias. Es una oportunidad para nuestros jóvenes y quienes ya están insertos en la vida laboral. Hoy acá en San Vicente nace esta oportunidad, por ende, el desafío y la invitación es para todos y todas”.

Finalmente, el proceso de Admisión 2022 continúa de manera exitosa y se deja información del punto de admisión, ubicado en calle Arturo Prat N.º 891, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:30 a 14:00 horas, o también, ingresar al sitio web www.cftohiggins.cl.



Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado