Facturación electrónica y nuevo registro de compra y venta

Noticias

Con el fin de informar sobre los nuevos alcances y beneficios que incluye el registro de compra y venta, la Facturación Electrónica y la propuesta del formulario 29, impulsada por el Gobierno, la SEREMI de Hacienda de la Región de O´Higgins, realizó una capacitación a los contribuyentes y socios de las Cámaras de Comercio y Turismo de Pichilemu.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Cámara de Comercio de Pichilemu, la cual, convocó a más de 50 micros y pequeños empresarios. Con estas iniciativas, los contribuyentes afectos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), podrán acceder desde agosto a un Registro de Compras y Ventas, generado con la información de los documentos tributarios electrónicos recepcionados por el SII. Este registro es el primer paso para concretar la nueva propuesta de IVA, a través del Formulario 29, implementada por el SII.

El Asesor Regional Ministerial de Hacienda, José Agustín Alfaro, explicó la importancia que tiene este trabajo a nivel regional: "Estamos beneficiando a más de 600 mil contribuyentes, es por esto, que con estas charlas buscamos que los micro y pequeños contribuyentes se informen y opten a beneficios que simplifiquen su tributación, esta innovación del SII eximirá de la obligación de llevar libros de compra y venta a los facturadores electrónicos, se acabaran las multas asociadas y habrá más y mejor información tributaria". Afirmo Alfaro.

Esta charla fue ejecutada por el Servicio de Impuestos Internos, mediante sus profesionales, quienes además informaron sobre otros beneficios y obligaciones como la postergación del Pago de IVA, y la aclaración de dudas sobre la Facturación Electrónica y otros alcances de la Reforma Tributaria.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pichilemu, Fidel Valenzuela valoró la iniciativa y comentó la actividad: "La instancia de diálogo fue buena, es difícil encontrar el tiempo necesario y algo que interese a la gente, esta instancia que se dio con el SII fue una actividad bastante lúdica, llamó la atención del contribuyente y acaparó una buena asistencia a pesar de la lluvia. Deberían darse más frecuentes estas actividades, porque son prácticas, se aprendió como llevar el nuevo libro electrónico, todas las personas deben haber llegado a sus casas a emplear lo aprendido. Me parece muy importante el trabajo que se está desarrollando con las Cámaras de Comercio y Turismo de la región, porque permite la unión de los gremios, ya no hay competencia, ahora nos ayudamos y potenciamos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado