Jardines Integra inician atención especial en vacaciones

Noticias

El programa "Vacaciones en Mi Jardín" se realizará entre el 12 de enero y 18 de febrero. "Hemos habilitado 9 jardines, en 6 comunas de las tres provincias. Es decir, estaremos cubriendo toda la región. El año pasado y por pandemia no pudimos realizar este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar".

El miércoles 12 de enero Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, que durante el verano recibirá a más de 3 mil 800 niños y niñas en 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.

La iniciativa, que ofrece una atención a partir de las 8:30 de la mañana, tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

Yenny Villanueva, directora Regional de Fundación Integra resaltó que en O'Higgins son cerca de 500 niños beneficiados. "Hemos habilitado 9 jardines, en 6 comunas de las tres provincias. Es decir, estaremos cubriendo toda la región. El año pasado y por pandemia no pudimos realizar este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar".

La realización del programa VMJ contempla una inversión superior a los $2 mil millones, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

28°

Soleado
San Vicente

29°

Soleado
Pichilemu

16°

Nublado
Santa Cruz

28°

Soleado