Alcalde Claudio Segovia: "Están transformando a Graneros en una zona de sacrificio"

Noticias

El miércoles 12 de enero, un grupo importante de alcaldes pertenecientes a la Región de O'Higgins, concurrió hasta el palacio La Moneda y el Ministerio de Agricultura para entregar al Presidente de la República y a la titular de la cartera respectiva, una carta denunciando la grave situación a los trabajadores temporeros.

Los ediles agendaron el encuentro, a partir de las 10:00 horas, cita que fue encabezada por Claudio Segovia, alcalde de Graneros, comuna que sufre los mayores efectos de este incómodo conflicto social.

"Hemos tomado una vez más las "banderas" en un problema que está generando demasiados trastornos. Como representantes de los vecinos y vecinas, sentimos una tremenda impotencia dada las escasas atribuciones con las que contamos a la hora de fiscalizar. Quiero hacer un muy serio llamado al Presidente Piñera, a la Ministra Undurraga, al Ministerio del Trabajo, y muy especialmente a la Dirección del Trabajo, quienes han brillado por su ausencia", señala Segovia.

El jefe comunal manifiesta que respecto de los temporeros, "Existe mínimo control laboral, estamos repletos de inmigrantes sin documentación alguna (incluidos menores de edad), los cuales además se encuentran viviendo en situación infrahumana y hacinada, particularmente en Graneros. Con asombro apreciamos que nadie actúa y están transformando a nuestro pueblo en una "Zona de Sacrificio" en pos de mantener el sistema productivo que genera riqueza solo para algunos", recalca.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado