Gestionan memorial para víctimas de accidente en Carretera de la Fruta

Noticias

El senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, que impulsa la iniciativa, agregó que además se quiere hacer conciencia sobre las condiciones en que se encuentran los trabajadores de temporada, "Viven en la incertidumbre laboral y vial, que es la falta de fiscalización y control en la carretera".

Con el propósito de lograr la instalación de un memorial en honor a las 10 víctimas fatales del trágico accidente de la Carretera de la Fruta, ocurrido el pasado 29 de diciembre, el diputado en ejercicio y senador electo por la región de O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, ofició a la Dirección Nacional de Vialidad.

"Hemos oficiado formalmente a la Dirección Nacional de Vialidad para que pueda recoger el planteamiento de las organizaciones agrícolas, del exalcalde de Peumo y de este parlamentario, para que el trágico accidente que hubo hace pocos días atrás, dónde fallecieron temporeros y sobre todo extranjeros, nunca más pueda ser olvidado en nuestra zona", dijo Castro.

En ese mismo sentido, el parlamentario detalló que en rigor "Estamos pidiendo la autorización para -instalar- un memorial en honor de todos los temporeros y temporeras de la zona, que viven en la incertidumbre laboral, sin contrato muchas veces, y en condiciones no documentadas o en la incertidumbre vial, que es la falta de fiscalización y control en la carretera de la fruta".

"Este oficio es emblemático. Esperamos tener una respuesta rápidamente para construir en Peumo el memorial por las víctimas del accidente de los temporeros", dijo para concluir el senador electo Juan Luis Castro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado