Celebración del día del niño en Casa de la Inclusión

Noticias
Tipo de Letra

"Es el mejor día del niño, es un día cool, lo he pasado muy bien", fueron las palabras de Lukas, hijo de Elizabeth Escobedo, Presidenta de la Agrupación Autismo Rancagua.

En la nueva casa de la inclusión, se celebró el día del niño, como una manera de reafirmar los derechos de los niños, donde tuvieron la oportunidad de pasar una tarde en familia de manera entretenida e inclusiva.

"Hoy hemos tenido una gran jornada, llena de colores y alegrías, ya que pudimos celebrar a nuestros niños y niñas, no de manera exclusiva, sino inclusiva; es decir, invitando a la Agrupación Autismo Rancagua, pero también a niños del sector e hijos de los funcionarios; nuestro propósito es naturalizar la inclusión, y nosotros debemos ser ejemplo para que los demás se sumen, la inclusión parte por casa", fueron las palabras del Director Regional de Senadis O'Higgins, Alejandro Pérez Oportus.

Los niños que además disfrutaron de una convivencia, juegos, música y bailes, se mostraron felices con la iniciativa de Senadis O'Higgins. "Qué bueno que nuestro servicio se acuerde de nuestros hijos e hijas; los niños le dan vida a esta nueva casa de la inclusión, y estamos felices que se conmemore este día, y ver a los niños alegres es impagable", fueron las emotivas palabras de la presidenta de la Agrupación Autismo Rancagua.

Durante la actividad, la autoridad regional se refirió a la importancia de los derechos del niño, destacando que el Gobierno ha realizado diversas acciones a favor de derribar las barreras de la discriminación; por esta razón: "Es que a través de este día, hacemos un llamado de concientización a la sociedad sobre sus derechos, como educación, salud, alimentación, y sobre todo, que ningún niño sea discriminado", sostuvo Alejandro Pérez Oportus./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS