Millonaria entrega de tablets a escuela Fernando Arenas Almarza

Noticias
Tipo de Letra

El municipio de Chimbarongo, a través del alcalde Marco Contreras, y acompañado de funcionarios del Departamento de Educación hizo entrega de 21 tablets al establecimiento Fernando Arenas Almarza, para poder implementar próximamente la aplicación móvil "Musiglota" que ayudará a los alumnos y la comunidad educativa con el idioma inglés.

En el acto cívico del mes de agosto en la ceremonia se aprovechó de saludar a la comunidad y compartir con estudiantes, apoderados y directivos, además en la ocasión se saludó a la comunidad se entregaron importantes noticias: Próximamente, se arreglará el escenario que está al interior del establecimiento, se hermosearán las áreas verdes y se construirá un patio techado para la pre básica, modificando y solucionando algunos inconvenientes del establecimiento.

"Insistimos que el trabajo para y con nuestros niños no cesará, el dinero se invierte, donde corresponde. Que todos tengan los mismos derechos y puedan acceder a la tecnología para equiparar esta brecha es una de las necesidades por la que estamos trabajando", comentó el jefe comunal en la actividad.

MUJERES DEL TALLER DE "ARTE BIBLIO - MANUALIDADES" EXPONEN SUS TRABAJOS

Por otra parte, en la Biblioteca Púbica se realizó un desayuno para compartir y exponer los trabajos realizados en conjunto a su monitora Ana Saldaña, donde las 15 integrantes pudieron aprender diferentes técnicas de manualidades que desde este año cuenta con presupuesto municipal para materiales y contratación de monitora. El alcalde Marco Contreras las felicitó por el resultado de sus hermosos trabajos que reflejan su dedicación, habilidades y amor por el arte de las manualidades.

El taller nace con la idea de juntar a socias y usuarias lectoras con habilidades manuales e integrarlas al equipo de apoyo en el quehacer de la biblioteca. Desde año quiere ejecutar su primer Proyecto "Visita Expo Materia-Prima" para visitar la Exposición en manualidades a realizarse en Santiago en el mes de octubre y conocer distintas muestras de expositores a nivel nacional, por lo anterior se le solicitó el apoyo al jefe comunal para el traslado y así seguir aprendiendo más técnicas que les permitan mejorar su trabajo./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS