Machalí: Minvu cumple compromiso ministerial con familias de comité Nueva Esperanza

Noticias

Tras la reunión sostenida por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, autoridades regionales y la directiva del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, durante la última quincena de diciembre, la primera autoridad del Minvu se comprometió a agilizar las gestiones necesarias para que el grupo fuera incluido en el Plan Urbano Habitacional (PUH).

En este contexto, es que la semana pasada, se firmó la carta de compromiso de terreno para el desarrollo del proyecto habitacional en los próximos años.

Así lo confirmó el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Patricio Olate, quien explicó que "para nosotros es un tremendo orgullo lo que se está creando para esta zona de Machalí, ya que tenemos una parte del gran terreno traspasado al Servicio de Salud para la construcción de un centro de mediana complejidad, y ya teníamos un proyecto habitacional contemplado, y ahora se vienen a sumar más de 200 familias del comité Nueva Esperanza".

"Lo que hemos hecho es asegurar las gestiones necesarias para plantearles una solución habitacional a estas familias. Este proyecto es de largo aliento, ya que se debe trabajar en la urbanización, pero es un tremendo paso el que hemos realizado" agregó Olate.

Por su parte, el Alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, sostuvo que el encuentro fue muy provechoso, ya que "le estamos dando solución al comité que estaba esperando esta noticia, el comité Nueva Esperanza que se conformaron hace 10 a 15 años. Desde el año pasado que teníamos reuniones con don Manuel Alfaro (director de Serviu O'Higgins) y el ministro, para poder coordinar diferentes acciones y se dio la opción de poder estar en el terreno del programa urbano habitacional que está detrás de la Nueva Horizonte, para que ellos puedan estar después de las primeras 150, estar dentro de la segunda etapa. Estamos muy contentos con esta firma de convenio entre la seremia y el comité de vivienda".

En lo que respecta al texto, este individualiza el terreno y sus características. Además, detalla la fusión de diversos proyectos a realizarse a futuro en el sector.
Por lo mismo, la presidenta del comité Nueva Esperanza, Sonia Jara, manifestó sentirse muy esperanzada con el futuro de la agrupación, puesto que después de tantos años de lucha, por fin obtuvieron una respuesta positiva a sus demandas. "El tener un documento firmado nos da la seguridad que no teníamos", recalcó la dirigente.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado