Servicio Salud culminó ciclo de intervenciones musicales en pandemia

Noticias

El año 2021 terminó para el Servicio de Salud O'Higgins (SSO) con bellas melodías que no dejaron a nadie impávido, pues el artista y pianista José Riveros Donoso, deleitó con su talento a funcionarios y usuarios. Lo anterior se enmarcó en el ciclo de intervenciones musicales, las cuales recorrieron los establecimientos de salud de la Red Asistencial de O'Higgins, instancia que es una buena práctica del Programa Hospital Amigo y la Sección de Participación Ciudadana.

Este ciclo de intervención tiene como objetivo fortalecer a través de una mirada humana e integral los conceptos Biopsicosociales y espirituales, integrando a la música como un elemento esencial para el bienestar de los funcionarios de la salud y comunidad usuaria.

Al respecto, la Encargada Regional de Hospital Amigo del SSO, Claudia Ibáñez, manifestó que "Estamos muy contentos por este recorrido que se efectuaron en cada uno de los hospitales. Cerramos de forma muy positiva este ciclo, donde abrimos un espacio a nuestros compañeros de la SSO, contribuyendo a generar instancias de humanización en nuestra comunidad funcionaria".

Sumado a esta jornada, los representantes del Consejo de la Sociedad Civil en Salud (COSOC) participaron de una jornada de cierre anual, donde se expusieron las gestiones realizadas durante el presente año, en relación con la coordinación y gestión territorial, evaluación de trabajo de cada representante por microárea, desafíos y requerimientos para el próximo año en virtud de realidades locales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado