Oficina de la Mujer celebró dos años de su implementación

Noticias

Cerca de las 11:30 horas se dio inicio por las calles de la comuna de Placilla, a una caminata que buscaba apoyar la campaña "No a la violencia contra la Mujer".

Para ello, una agrupación de personas encabezadas por los concejales María Teresa Mora Galaz y Hernán Santa María González, lideraron la caminata junto algunas mujeres que llegaron para celebrar los dos años que se cumplieron de la implementación de la Oficina de la Mujer en la comunal

El año 2015, el Servicio Nacional de la Mujer y equidad de género en conjunto con la Municipalidad de Placilla, firmaron el convenio colaborativo para implementar el programa de prevención integral de Violencia contra la Mujer, con la finalidad de realizar un trabajo preventivo en los distintos sectores de la comuna.

Luego de la caminata realizada por las calles de la ciudad, todos junto al alcalde Tulio Contreras, celebraron con una tallarinata al interior del gimnasio municipal. Allí todos los participantes degustaron un rico plato de tallarines servidos por todos los funcionarios de la Municipalidad de Placilla.

Tras esta actividad, el alcalde Tulio Contreras, manifestó: "Estoy muy contento de poder tener esta oficina dependiente del Servicio Nacional de la Mujer, donde la encargada, Joanina Pérez, ha realizado un muy buen trabajo educativo para que en nuestra comuna no exista más Violencia contra La Mujer. Quiero agradecer a todos los que participaron en esta actividad donde se celebró los dos años de la oficina de la mujer en la comuna"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado