Mesa técnica trabajará en la prevención de delitos

Noticias

Con la finalidad de atender y dar respuesta al gran número de denuncias por agresiones contra los funcionarios de la Atención Primeria de la comuna, la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando (CORMUSAF), instaló una Mesa Técnica de Trabajo destinada a prevenir delitos y situaciones de esta índole.

En ese contexto y con el objetivo de presionar a las autoridades por mayor seguridad en los centros de salud, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM), llamo a todos sus asociados a un paro de 24 horas para exigir medidas concretas del ejecutivo, en torno al incremento de inseguridad.

En San Fernando, los funcionarios no se plegaron a la movilización nacional, por lo que sus dirigentes prefirieron trabajar en busca de soluciones concretas, medida que fue muy valorada tanto por el alcalde Luis Berwart, como también por el Gobernador de Colchagua, Luis Barra.

"Tenemos un gran problema que llegó para quedarse y nosotros tenemos la obligación de buscar formas para prevenir cualquier situación compleja. El compromiso es buscar estrategias junto con los trabajadores. No queremos llegar e imponer, debemos entre todos ejecutar un Plan Preventivo de Acción", aseguró la autoridad de Gobierno.

Junto con lo anterior, Luis Barra destacó además que "Este ha sido un espacio de conversación que se ha generado para resolver las inquietudes. La población que estos profesionales atienden es vulnerable y exigente, por lo que no queremos lamentar situaciones más complejas, por lo que debemos recuperar la sensación de seguridad".

En tanto, el Director de Salud de la CORMUSAf, Leonardo Gaete, afirmó que "El alcalde Luis Berwart está muy preocupado y se ha reunido con los funcionarios para tratar el tema. Es más, fue él quien ideó la creación de esta Mesa Técnica. Quiero agradecer al Gobernador, a las Policías y los dirigentes por querer participar también. Nosotros estamos disponibles para invertir en seguridad y devolver la tranquilidad de los trabajadores y usuarios de la salud primaria de San Fernando"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado