Dos jornadas sobre charlas de "Acoso Sexual y Laboral"

Noticias

Dejando claro que las denuncias de Acoso Sexual y Laboral se realizan de manera reservada y que cada una de ella debe ser con bases sólidas y comprobables, es como el departamento de Recursos Humanos de la Dirección Nacional del Trabajo introdujo el importante tema en cada una de las capacitaciones dictadas en la región de O'Higgins.

En tal sentido, el asistente social de la Dirección Nacional, Rubén Artiaga, definió el Acoso Laboral o Mobbing como: "Toda conducta que constituye agresión u hostigamientos reiterados ejercidas por el empleador o por uno o más trabajadores por cualquier medio que tenga para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique sus situación laboral o sus oportunidades en el empleo".

Destacó que el desconocimiento de la reglamentación hace que muchas veces las personas no denuncien este tipo de prácticas, además de desconfiar de la confiabilidad de la denuncia. En ese sentido, el profesional insistió en que éstas son reservadas y totalmente discretas.

Por su parte, el director regional Leonardo Barrientos, destacó que el tema del abuso es un tema que cobra importancia es las instituciones. "Sabemos que es un tema que existe y es por ello que estas capacitación son importantísimas, ya que de esta forma los funcionarios saben qué hacer en esas situaciones", finalizó./

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado