Alcalde de San Fernando plantea a Seremi de Vivienda desarrollar EGIS municipal

Noticias

Con el objetivo de colaborar con los vecinos de San Fernando que requieren una solución habitacional definitiva, el alcalde Pablo Silva Pérez, planteó este miércoles a la Seremi de Vivienda de O'Higgins, Francisco Ravanal, el poder desarrollar un proyecto de Entidad Patrocinante o EGIS Municipal.

"Una Entidad Patrocinante era una demanda que tenía la municipalidad de San Fernando, por lo cual le entregamos los antecedentes que necesitan para firmar el convenio", dijo Ravanal al término del encuentro realizado en Rancagua.

El representante gubernamental explicó que las entidades patrocinadoras son intermediarios, entre el Ministerio de Vivienda y terceros que asesoran y formulan los proyectos para poder postular al subsidio habitacional, a los comités, y a los programas de mejoramiento de viviendas. "De esta forma, también dejamos comprometido ir el próximo jueves a visitar algunos proyectos que tenemos con entidades patrocinantes de la misma comuna de San Fernando a modo de que la municipalidad determine cuál es la mejor área para empezar a trabajar a través de los subsidios", señaló el Seremi de Vivienda.

En este sentido, el alcalde Silva dijo que fue una reunión bastante productiva para "Nuestros planes de colaboración en términos de vivienda con nuestros vecinos. Fue una reunión con los equipos técnicos del Seremi de Vivienda, donde hicimos un análisis de la situación o un preanálisis de la situación que tiene San Fernando respecto de vivienda, donde hicimos muchas consultas en orden a la conveniencia de tener una Entidad Patrocinante o trabajar desde el punto de vista de la ayuda a la orientación y la coordinación con los vecinos y con las entidades patrocinantes privadas para poder asistir de mejor forma la necesidad de vivienda de nuestros vecinos".

El jefe comunal expresó su confianza en el próximo encuentro que habrá en la capital de Colchagua, instancia en que se dará a darán a conocer los distintos proyectos que está abordando el Seremi de Vivienda que dicen relación con mejoramiento de condominios; reuniones con sus equipos técnicos para capacitar al personal que se va a hacer cargo de la oficina de la vivienda y conocer los distintos tipos de subsidios que existen.

A la cita asistieron el jefe de Secplan, Pablo León Madariaga y el jefe de Dideco, Cristián Díaz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado