Caso único en Chile: CUATRO LIBROS EN UN AÑO (casi cinco)

Noticias

En 2021, Rigoberto Meriño publicó "Versos para Gabriela", "Corazón ecológico", "Apapachando poesía" y "Poesías para chasconear la luna". Cuatro libros a todo color, hermosos, coloridos, pensados para niños pero también para adultos. Y este 08 de enero llegó el quinto, "Poemas de amor".

El poeta nos cuenta que se le ocurrió preguntar a los funcionarios del trámite para el Registro de Propiedad intelectual, quienes confirmaron que nadie ha inscrito cuatro libros en 2021.

Bien por Rigoberto, bien por Chimbarongo y San Fernando, que son los lugares en que desarrolla su actividad cultural.

Aunque, en rigor no debería sorprendernos. En 2020 publicó dos libros más y si vamos para atrás, tenemos otros  tres libros, la revista "La tijera", los CD de poesía para niños, cinco libros más que no llegaron a imprenta, esto en cuanto a su faceta de escritor. Pero también lo encontramos en la institucionalización del "Día de los Artistas Locales" y un sinnúmero de otras actividades.

Los libros que presenta ahora están llenos de ilustraciones de su propia mano, que acentúan el carácter de únicos en su forma y contenido.

En un momento en que escasean las buenas noticias, vale la pena resaltar estos hitos que nos muestran un camino de humanidad, cuidado del medio ambiente y esperanza en un futuro de sensatez y empatía para seguir construyendo un mejor mundo.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

30°

Soleado
Pichilemu

17°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

29°

Soleado