Alcalde Silva y vecinos plantean al MOP inquietudes a proyecto de bypass

Noticias

Una reunión con el Seremi de Obras Públicas de O'Higgins, Moisés Saravia, sostuvo este miércoles el alcalde Pablo Silva Pérez, quien acompañando a dirigentes vecinales del sector La Marinana, plantearon sus inquietudes ante el estudio de diseño de un bypass por San Fernando, el cual afectaría áreas turísticas, agrícolas y habitacionales.

Al encuentro desarrollado en Rancagua asistieron el jefe de Secplan, Pablo León, y los representantes Bárbara Achondo y Clemente Dougnac.

"Hace un tiempo estuvieron en la municipalidad conversando con nosotros alrededor de 60 vecinos del sector por donde pasaría el futuro bypass de la Ruta 5 Sur sector oriente (...) ellos plantearon sus inquietudes respecto de qué manera iba a afectar el bypass los proyectos de vida que ellos tienen; algunos preocupados porque compraron terrenos hace poco y tenían proyectos viables que les iban a permitir una vida más tranquila y hoy día fueron alterados por un probable paso que está en una etapa de diseño de prefactibilidad.

Ante esa situación solicitamos una reunión con el seremi para que explicara si es efectivo el paso, en cuánto tiempo se piensa desarrollar y en qué etapa se encuentra. Bueno, quedamos que nos vamos a reunir con el inspector técnico en la Ruta del Maipo, más la concesionaria, para que ellos aporten mayores detalles. Los vecinos quedaron un poco más tranquilos y los vamos a seguir acompañando en este proceso", declaró el jefe comunal.

En tanto, el Seremi del MOP destacó que el alcalde Silva haya acompañado a los vecinos, aduciendo que "Tenemos el compromiso de conseguir información que ellos requieren para poder seguir analizando la situación que les preocupa".

Clemente Dougnac, representante de los vecinos del sector La Marinana, sostuvo que este encuentro de carácter informativo permitió despejar algunas dudas, y agradeció al Seremi de OO.PP que haya ofrecido ayuda para obtener toda la documentación necesaria relativa a la génesis y el desarrollo del proyecto en cuestión, "Que es lo que nosotros requerimos, es decir, nosotros necesitamos tener claridad respecto de quién está a cargo de este proyecto, cómo surgió y cuáles han sido los criterios para plantear una alternativa como la que se está postulando", para el trazado vial. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado