Rescatan 10 perros desde asentamiento de Mostazal en mal estado de salud

Noticias

Es la segunda oportunidad que intervienen el lugar, por mantener a los animales en esa situación.

Una acción coordinada entre la fiscal de alta complejidad, Fabiola Echeverría, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Rancagua y la fundación Amigos de Los Animales (ADLA), permitió rescatar diez canes desde un asentamiento rural, ubicado en el sector La Punta de la comuna de Mostazal.

Al lugar acudieron los detectives, en compañía de un veterinario que coopera con la Fundación ADLA, quien constató que los animales se encontraban con diversas lesiones, en estado de desnutrición y presencia de parásitos.

Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal Echeverría, quien instruyó que los animales fuesen incautados y entregados a la fundación animalista, la cual se encargará de recuperar la salud de los ejemplares caninos para posteriormente entregarlos en adopción.

De acuerdo a lo informado por la PDI, es la segunda ocasión que el asentamiento rural es intervenido, luego que en noviembre pasado incautaran más de 20 perros que se encontraban en similares condiciones.

En lo que respecta al responsable de los animales, un hombre de 49 años de edad, la Fiscalía instruyó que el hombre fuese apercibido en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación, en calidad de imputado por maltrato animal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado