Pequeños disfrutaron de una mañana activa

Noticias

Cerca de 350 pequeñitos de la comuna de San Fernando, pertenecientes a las escuelas: Washington Venegas, San Hernán y Peumayén, y de los jardines infantiles: Capullito, Mundo Nuevo y Los Peques, vivieron una entretenida jornada en las diversas estaciones deportivas de: Rugby, Hockey, mini tenis y escalada, en el inicio de los eventos masivos de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), del segundo semestre, programa de Gobierno que está presente en toda la región con más de 200 talleres deportivos y eventos masivos, acciones que benefician a más de 13.000 pequeñitos anualmente de manera totalmente gratuita.

Destacar que cada intervención estuvo a cargo de funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, quienes explicaron su funcionamiento, guiaron y monitorearon a los mini deportistas.

El Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, Jorge Pedreros Tapia, hace un balance del programa desarrollado en el Gobierno. "Las Escuelas Deportivas Integrales es un programa muy exitoso del Instituto Nacional de Deportes, porque es la primera vía para que los niños de 4 a 14 años, conozcan el deporte y sus beneficios, pero también es una fuente de detección de talentos tempranos, que a futuro engrosen las listas de deportistas destacados de la Región de O´Higgins. Este programa del Gobierno ha cumplido en estos 3 años, con el propósito de acercar el deporte a los niños a temprana edad y esperamos a futuro poder seguir ampliando los sectores en donde implementos este programa, llegando a más colegios y jardines infantiles y con ello, beneficiar a más niños de la región".

Cabe destacar que estos encuentros masivos se realizarán periódicamente en distintos puntos de la región, siendo un total de 17 programados para el 2017, a los que se suman los cursos que se ejecutan en las 33 comunas, activos anualmente, inclusive en la temporada estival. Estos cursos se desarrollan en organizaciones y clubes deportivos, jardines de Integra y Junji, recintos municipales, establecimientos educacionales, entre otros. Este programa está compuesto por cuatro componentes: Jardín Activo, para pequeños de 2 a 6 años; Escuelas de Iniciación Deportiva, enfocada a las edades de 6 a 11 años; Escuelas de Especialización Deportiva, para beneficiados de 12 a 14 años y Escuelas para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad.
El viernes 25 de agosto, en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua se realizará un nuevo encuentro masivo EDI, el cual será desarrollado en conjunto con Senadis./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado