Casi 300 millones de pesos de inversión SUBDERE para Chimbarongo

Noticias

Durante los años de gestión alcaldicia de Marco Contreras en Chimbarongo, el municipio se ha caracterizado por tener un  gran banco de proyectos y conseguir grandes avances para comuna.

Una muestra de aquello, es que partiendo este año 2022 el SUBDERE O'Higgins, José Ignacio Urrutia, le comunicó al alcalde sobre la llegada de cinco resoluciones que aprueban el traspaso de recursos para la ejecución de importantes y esperados proyectos para la comuna.

Se trata:
* Construcción de multicancha en La Chipana, por un monto de $59.980.000
* Construcción de Multicancha para el Club Deportivo San José de Lo Toro por $59.997.000
* Construcción de multicancha en La Puntilla de Codegua por $59.985.000
* Construcción de multicancha y área de juego de Quicharco por $59.852.500
* Plan de Mejoramiento áreas verdes Villa Victoria $59.977.752

Esta inversión, llega a casi los 300 millones de pesos que se invertirán en Chimbarongo y que llegarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada sector y a fomentar  la vida recreativa y deportiva en varias de las localidades más apartadas del radio urbano de la capital del mimbre.

"Llevamos cinco años trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hemos logrado avances sustanciales y un punto importante han sido las áreas recreacionales. Desde el 2017, se han construido más de 20 multicanchas , donde hoy se realizan talleres municipales y actividades municipales, por lo mismo, queremos seguir trabajando en esta senda, en pos de las familias, niños , niñas y jóvenes", explicó el alcalde Contreras.

Las multicanchas consideran: Pavimento de hormigón, Pintura en toda la demarcación de diversas actividades deportivas, cierre perimetral, Iluminación led, accesibilidad universal y Área verde.

El área verde de villa Victoria, incluye juegos, bancas, árboles y espacios comunes.

En todas las obras,  se proyecta el inicio durante el mes de marzo 2022.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

29°

Parcialmente Nublado
Pichilemu

17°

Soleado
Santa Cruz

29°

Parcialmente Nublado