Abiertas postulaciones al Fondo de Protección Ambiental 2018

Noticias

Hasta las 13:00 horas del 05 de octubre podrán postular al FPA todos los organismos con personalidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, de la Región de O'Higgins.

En la Escuela de Audición y Lenguaje CRECER, de Rancagua, se dio inicio al período de postulación al XXI Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2018, en la Región de O`Higgins.

En la actividad, que contó con la presencia de importantes autoridades regionales, alumnos y docentes del establecimiento, se dieron a conocer los dos concursos a los que pueden optar los interesados. El primero denominado "Gestión Ambiental Local" y el segundo, "Protección y Gestión Ambiental Indígena", sus líneas temáticas, las bases y los mecanismos de postulación.

"Estos fondos, son muy importantes para el desarrollo sustentable de nuestra región, durante estos años se han podido ejecutar proyectos de gran interés, no sólo ambiental, sino también culturales, y por eso es fundamental que se siga desarrollando."

Aseguró la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, y agregó: "El llamado es entonces, a postular, todos las organizaciones con personalidad jurídica, y sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centro de padres, sindicatos, ONG's, y otros, que pueden ser un real aporte para mejora la calidad de vida de todos y así asegurar la continuidad de los avances que hemos logrado en esta materia".

Por su parte, el concejal de Rancagua, Danilo Jorquera, destacó el trabajo realizado por la Seremi del Medio Ambiente y entregó su apoyo para difundir esta iniciativa: "Vamos a trabajar lo más que podamos en difusión, incluso pretendemos hacer un encuentro con dirigentes sociales para poder dar a conocer las bases y tratar de involucrar a la mayor cantidad de organizaciones posibles, porque el tema del medio ambiente es de todos", aseguró.

Durante la ceremonia, se expusieron dos testimonios correspondientes a Fondos de Protección Ambiental, adjudicados en años anteriores y ejecutados exitosamente en la región. Uno de ellos fue "Manos que Hablan" para personas sordas de O'Higgins, ejecutado en el año 2015 por la Escuela de Audición y Lenguaje Crecer, que consistió en la realización de un Taller de lengua de señas para personas con discapacidad auditiva en diferentes temáticas ambientales, también la creación de spot publicitarios en lengua de señas para difundir actividades medioambientales en la región y curso de capacitación en lengua de señas para personas sin discapacidad auditiva, todo esto a cargo de la Profesora Marcela Orrego.

También, en la oportunidad, se presentó el Proyecto "Patrimonio Ambiental y Cultural: Recuperación de Sendero Ecológico Gruta Lucrecia, de la Junta de Vecinos Maule, de Doñihue, quienes este año 2017 se adjudicaron 4 millones de pesos para la ejecución de su proyecto: "Para nosotros es una oportunidad tremenda, que nos da el financiamiento para desarrollar una idea y un anhelo de la comunidad, pues involucra el tema ambiental y cultural, pues tiene que ver con una leyenda relacionada con la identidad de nuestro pueblo, y lo ambiental por donde se inserta este sendero," aseguró Hugo Aros, Coordinador del proyecto.

Las bases de postulación al Fondo de Protección Ambiental FPA 2018 están en www.fpa.mma.gob.cl y se puede postular hasta las 13:00 horas del día 05 de octubre./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado