Se conformó Club de Adulto Mayor "La Merced" con ex-funcionarios del Hospital de Chimbarongo

Noticias

El Hospital de Mercedes Chimbarongo comunica a toda la comunidad que sus ex-funcionarios, acogidos a retiro voluntario en estos últimos años, se han reunido y han conformado el Club de Adulto Mayor "La Merced", nombre en honor al antiguo hospital, donde muchos guardan hermosos recuerdos.

Patricia Basualto Gómez, presidenta provisoria y quien se desempeñara como manipuladora de alimentos hasta que se retiró a finales de 2020, entregó detalles de la conformación esta nueva agrupación, cuyo objetivo es hacer partícipe a toda aquella persona que trabajó en el establecimiento de salud a lo largo de los años y quiera continuar apoyando al hospital desde otra mirada.

"Esta idea nació hace mucho tiempo, incluso cuando aún no nos acogíamos a retiro. Junto a María Canales, empezamos a trazar las líneas de poder conformar un grupo, el que se inició primeramente con el whatsapp de ex funcionarios, hasta que se presentó un proyecto de poder organizarnos como club de adulto mayor. María Canales hizo todas las gestiones correspondientes, tanto en el municipio, con el alcalde, teniendo una buena acogida, hasta la reunión de conformación que tuvimos hace algunas semanas", indicó Patricia Basualto.

En esa jornada participaron 18 ex-funcionarios y se eligió una directiva provisoria que está encabezada temporalmente por Patricia Basualto, junto a María Acevedo López como secretaria y María Canales Tapia como tesorera.

"Se ha generado un gran vínculo, entre todos nosotros y este nuevo club de adulto mayor nos permitirá ser parte de distintos beneficios como talleres, actividades, entre otros. Una de las ideas que queremos desarrollar, en apoyo al hospital, es ser un voluntariado en ayuda a los pacientes hospitalizados", enfatizó la ex funcionaria.

Finalmente, la presidenta provisoria invitó a todos quienes que se acogieron a retiro, a sumarse a este club de adulto mayor, "Queremos conformar un grupo numeroso, donde todos podamos entregar nuestro granito de arena, tanto para nosotros, como para el hospital que siempre seguiremos queriendo".


               

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado