158 aniversario del Partido Radical

Noticias

Durante el fin de año, se reunieron los militantes activos del Partido Radical del Comunal San Fernando, para celebrar y conmemorar el 158 aniversario de este longevo partido político chileno. En esta cena de camaradería, asistieron los diputados Alexis Sepúlveda de la región del Maule, quien también es recordado por haber sido Intendente y Cosme Mellado Pino diputado de nuestro distrito 16 que representa a 20 comunas.

También estuvo presente en la ocasión la presidenta regional del partido Francina Carreño, el presidente del comunal San Fernando y Concejal Rodrigo Valderrama junto a otros concejales de la región y políticos de destacada trayectoria como es Gabriel Bilbao, en compañía de trabajadores y profesionales, especialmente de la educación como lo son Luis Montero, Víctor León y Pedro Marchant entre otros militares de este selecto conglomerado político de la llamada centro izquierda chilena.

En la ocasión, se realizaron abundantes y elocuentes discursos para exponer los principios y valores que mantienen unidos al partido más antiguo de Chile y Latinoamérica, al que perteneció el siempre y bien recordado Pedro Aguirre Cerda, que con su lema "Gobernar es Educar", se le considera el presidente más destacado en la historia de los gobernantes de nuestro país.

Los radicales, a parte de los excelentes discursos y análisis de la contingencia política actual y su rol en el futuro nacional, también cantaron a coro con mucho entusiasmo los himnos del partido, el de San Fernando y el nacional. Culminó esta cena de celebración con espíritus renovados en favor de seguir luchando por la justicia, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad y la unión para lograr un Chile con una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los que habitamos nuestro país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado