Alcaldes firmaron convenio con Amuch para rebajar los precios del gas licuado

Noticias

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) conminó a ambos ediles a la firma de un acuerdo que provocará descuentos en los precios de los cilindros de gas, y que estos sean una realidad dentro de los próximos días y durante un año.

Pablo Silva Pérez, alcalde de San Fernando, Marco Contreras Jorquera, alcalde de Chimbarongo, y la Amuch, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 25 mil familias entre ambas comunas a través de descuentos en el precio de balones de gas licuado.

Así, la empresa Lipigas ha dispuesto que los cilindros de 5 kilos tendrán una rebaja de 2 mil pesos, mientras que los de 11 y 15 kilos verán un descuento de 4 mil pesos.

Aquellos vecinos que quieran adquirir un balón de 45 kilos, pagarán 7 mil pesos menos respecto del total.

La compra podrá realizarse con un máximo de dos veces por mes durante un año desde el inicio del beneficio.

Pablo Silva aseveró que es algo concreto y una buena noticia para los habitantes de San Fernando. Además, precisó que "Hemos encontrado una solución mucho más rápida y eficiente para los vecinos, para que ellos accedan a acuerdos importantes a través de Lipigas".

Su par, Marcos Contreras, manifestó que con la firma de este convenio podrá materializar el sueño que tenía la comunidad de poder bajar los precios del gas licuado.

En representación de la Asociación de Municipalidades de Chile, su vicepresidente William Arévalo, también alcalde de Santa Cruz, afirmó que "Esto es un ahorro directo a través del convenio que se pacta entre la Amuch y Lipigas que permitirá ahorrar a muchas familias de nuestro país".

Los beneficiarios deberán llamar al 600 600 6200, acreditando su condición de vecinos con su RUT. También, podrán acceder a los descuentos comprando por la aplicación móvil LipiApp y a través de www.lipigas.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado