Autoridades hacen positivo balance de fin de semana en Colchagua

Noticias

17 accidentes, 635 controles de Carabineros y 4 detenidos con conducir en estado de ebriedad, fue el balance. Entre los hechos más importantes, una mujer perdió dos dedos por manipular fuegos artificiales.

Ayer lunes, autoridades provinciales realizaron un positivo balance del fin de semana de las fiestas de fin de año en la provincia de Colchagua, tras revisar las emergencias ocurridas entre el viernes y la medianoche del pasado domingo.

En ese sentido, el Delegado Presidencial Provincial de Colchagua, Manuel Cuadra, detalló "Que durante el fin de semana, lamentamos la situación de una mujer en la ciudad de Santa Cruz que perdió dos dedos de su mano izquierda por manipular fuegos artificiales. Por ello reiteramos el llamado a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia, que por lo demás están prohibidas".

Con respecto a la situación del flujo vehicular en las principales vías en la provincia, como las rutas 5 Sur y 90, la autoridad detalló que "En el servicio extraordinario de carreteras desplegado por Carabineros hubo 635 controles, con un saldo de cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad. Además hubo un incremento del tránsito en las horas previas al año nuevo y durante el pasado domingo. Se reportaron 17 accidentes en total".

"Valoramos las cifras que nos entregó Carabineros, ya que demuestra que en Colchagua la ciudadanía tomó conciencia, recibió el mensaje de autocuidado que entregamos los días previos y festejó de manera responsable. Igualmente quiero reforzar el llamado al autocuidado, reiterar que el consumo de drogas y alcohol es incompatible con la conducción y el tránsito en general y que sigamos cuidándonos del Covid, porque la pandemia no ha terminado", manifestó.

Sobre incendios forestales, "Hubo dos registrados en la provincia que ya se encuentran controlados: en el sector Los Molinos en la comuna de Santa Cruz, donde se quemaron 0.1 hectárea de pastizal; y en el kilómetro 141 de la Ruta 5, en Chimbarongo, donde 4.5 hectáreas de pastizal y matorral fueron afectadas".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado