MINDEP capacitó a más de 350 líderes sociales este año 2021

Noticias

En medio de la pandemia y con convulsión propia de un mundo que no estaba preparado, todas las instituciones públicas debieron modificar los procesos para llegar a sus usuarios. El Ministerio del Deporte, en este escenario, por cierto, no quedó ajeno y surgieron los talleres online, que solo en la Región de O'Higgins superaron las 400 mil reproducciones en sus dos versiones.

Luego de la inoculación contra el Covid-19 y tras los avances del plan Paso a Paso, las fronteras de la inmovilidad han dado pie, nuevamente, al encuentro personal adoptando las medidas sanitarias pertinentes. Fue así como los profesionales del Mindep, diseñaron y organizaron una serie de capacitaciones para dirigentes sociales.

El objetivo fue instruir a personas que deseaban incrementar sus conocimientos, consolidar ideas e iniciativas, para posteriormente, traspasar esa instrucción al ámbito en que se desarrollan.

"El proyecto, encabezado por Rodolfo Pereira (profesor de Educación Física) fue muy exitoso. Se inició tibiamente en algunos municipios y luego se sumaron otros más (Graneros, Chimbarongo, San Fernando, Pichilemu, Coltauco, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco), hasta alcanzar una suma inesperada de entidades. Nuestras cifras indican que más de 350 lideres sociales pasaron por nuestras jornadas que contemplaron módulos, tales como, marketing y gestión financiera; liderazgo y trabajo en equipo; gestión estratégica y recomendaciones de actividad física para adultos mayores", informa el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Para el año próximo, ya se analiza la posibilidad de realizar estas capacitaciones en comunas como Navidad y Lolol.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado