Universidad Estatal de O'Higgins espera recibir más de 5 mil estudiantes para el proceso de Admisión 2022

Noticias

La información sobre las 23 carreras, vías de ingreso, Gratuidad y beneficios que tiene la casa de estudios está disponible en www.uoh.cl.

Una de las novedades del proceso de Admisión 2022 en la UOH es que, para el próximo año, la Universidad Estatal de la Región de O'Higgins espera matricular a más de 5 mil estudiantes, en sus 23 carreras y 5 Escuelas. Pero no es todo, ya que la institución, comprometida con su rol público y con la inclusión, tomó la determinación de aumentar en 7 carreras el valor de la trayectoria escolar de los estudiantes. "Hoy, en esas carreras, el Puntaje Ranking aumenta su porcentaje, llegando a un 40%", señaló el director de Admisión y Acceso Efectivo de la Universidad, Juan Manuel Solís. Los programas que poseen cambios en este ítem son: Administración Pública, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Especial con menciones, Pedagogía en Educación Parvularia y Terapia Ocupacional.

La UOH poco a poco, pero a paso seguro, ha retomado sus actividades presenciales. Para el 2022 y si las condiciones sanitarias así lo permiten, las clases se realizarán completamente en esa modalidad.

En este sentido, durante el mes de octubre se realizó durante tres días la Feria Puertas Abiertas en Campus Rancagua y otro evento de similares características en Campus Colchagua. En ambas oportunidades llegaron cientos de jóvenes a consultar sobre sus carreras de interés, dónde se emplazaban, los beneficios que entrega la Universidad al ingreso y durante la trayectoria académica, además de conocer las instalaciones de la casa de estudios.

"¡Qué importante es tener información vocacional! En especial, estas ferias que se dan dentro de las universidades ¡Qué satisfactorio es tener la UOH! Nuestra Universidad de O'Higgins, yo digo nuestra porque desde hace años yo vengo siguiéndola. Hemos estado desde cuando iniciaron y creo que es súper provechoso mostrar las carreras a los chiquillos y acompañarlos. ¡Ha sido un acompañamiento completo!", manifestó en esa instancia el orientador del Liceo Luis Urbina Flores de Rengo, Juan Pedro Muñoz.   

Tras la rendición de la Prueba de Transición (PdT), y ad portas de conocer los resultados y dar inicio a la etapa de postulaciones a la Educación Superior, la Universidad Estatal de O'Higgins prepara la Semana del Postulante UOH para los días 11, 12, 13 y 14 de enero de 2022.  

En tanto, la información sobre las 23 carreras que se imparten, las ocho vías de ingreso especial, Gratuidad y beneficios estudiantiles que tiene la casa de estudios, está disponible en el sitio web www.uoh.cl.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

29°

Parcialmente Nublado
Pichilemu

17°

Soleado
Santa Cruz

29°

Parcialmente Nublado