Festival de Teatro al Aire Libre regresa con apoyo de la Municipalidad

Noticias

Alcalde Juan Ramón Godoy destacó la importancia de seguir fortaleciendo este tipo de eventos. Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua entregará invitaciones gratuitas para todos los días del evento. Éstas podrán ser retiradas, desde fecha a informar, en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica.

Durante enero se llevará a cabo la versión número 27 del Festival de Teatro al Aire Libre, por iniciativa de Casa del Arte y gracias al apoyo de la Municipalidad de Rancagua, liderada por su alcalde Juan Ramón Godoy Muñoz. El evento veraniego se realizará en el estacionamiento de Portal Rancagua desde el 4 hasta el 23 de enero a las 20:30 horas, para lo cual la máxima autoridad de la capital regional entregará invitaciones gratuitas (hasta agotar stock) en boletería del Teatro Regional Lucho Gatica (Millán N°342) desde fecha a informar.

El objetivo de la repartición de entradas sin costo es permitir que vecinas y vecinos disfruten de las obras, independiente de su situación económica, contribuyendo así a democratizar el acceso a la cultura.

"La Casa del Arte ha sido un aporte importantísimo en la historia de la ciudad, para el desarrollo de las culturas, las artes, y especialmente del teatro", expresó el alcalde sobre el trabajo que la compañía ha efectuado durante más de dos décadas. En dicho contexto, enfatizó que "Los rancagüinos y rancagüinas necesitan ir al teatro por el desarrollo de las culturas y también por la salud mental".

Tal como en sus versiones anteriores, la cita contará con la participación de destacados actores regionales y nacionales, como Maga Ortúzar, Cristian Briones, Marilú Cuevas, Óscar Garcés, Soledad Pérez, Schlomit Baytelman, Ramón Farías, Cristian García-Huidobro, Paloma Larraín, entre otros.

"Para nosotros éste es uno de los momentos más significativos en el último tiempo, luego de que las artes, las culturas y el mundo del teatro en general, en todo el país, han sufrido tanto por esta pandemia. Estamos muy contentos de poder volver a invitar al público de Rancagua y de todas las comunas vecinas, para que disfruten de este festival", manifestó Evaristo Acevedo Uribe, actor y Director de Casa del Arte.

La programación tendrá una amplia oferta y abrirá fuegos con "La guinda de la torta", montaje que retrata las historias y aventuras de una octogenaria mujer junto a sus tres nueras. Los días siguientes se presentarán funciones de propuestas como "Qué vergüenza para la familia", "Todas íbamos a ser Rafaella Carrá", "Bajo Terapia" y "Justo en lo mejor de mi vida", entre otras.

Casa del Arte nació en 1990 en Rancagua por iniciativa del profesor Evaristo Acevedo y hoy cuenta con un elenco estable de actores y actrices. Éste es integrado por Silvia Santelices, Jorge Arévalo, Angélica Arce, Marta Leyton, Patricia Álvarez y su fundador. Además, cuenta con un equipo de actores invitados, quienes van rotando según las necesidades de cada montaje.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado