Refugio canino San Roque de Machalí tuvo que ser evacuado por incendio forestal

Noticias

CORE Monserrat Gallardo señaló que "Los que estamos en política tenemos que hacer que esto sea más humano y ayudar a la dueña del recinto".

En un video publicado en sus redes sociales, La Consejera Regional, hizo un llamado a las autoridades a apoyar a Sonia Nallar, dueña del refugio "San Roque" que se vio amenazado por el fuego.

El Refugio canino "San Roque" de la comuna de Machalí se vio amenazado por las llamas de los gigantescos incendios forestales que afectan a nuestra región, lo que obligó la evacuación preventiva de algunos animalitos y otros que se fueron entregados en adopción.

En permanente comunicación con las autoridades a cargo de enfrentar la emergencia, Monserrat Gallardo, en su rol como vicepresidenta de la comisión de agricultura, se ha mantenido muy atenta a la situación e hizo un llamado al municipio de Machalí y al Gobernador Regional, Pablo Silva, quien señala que está segura que tendrán mucha disponibilidad en ayudar.

"Sonia Nallar, dueña del refugio, no lo ha pasado bien y requiere de nuestra ayuda como autoridades, porque los que estamos en política tenemos que hacer que estas cosas sean más humanas y que no se visibilicen solo cuando pasa alguna emergencia".  

"Que la gente venga a adoptar, que apoye el refugio, porque ustedes se pueden dar cuenta de en las condiciones en las que se encuentran", señaló Sonia Nallar. Para ayudarla con alimento o medicamentos para mascotas, puedes hacerlo de forma presencial en Cáceres #214, Rancagua, lugar que se ha dispuesto como centro de acopio.   

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado