SEC O'Higgins capacita a funcionarios municipales para recibir reclamos ciudadanos

Noticias

La capacitación de funcionarios municipales, por parte de la SEC, les permitirá recibir en dependencias municipales o en salidas a terreno, las dudas y reclamos de la comunidad en relación con la electricidad y combustibles, los que son remitidos a la SEC para su análisis y resolución.

La Dirección Regional O'Higgins de la SEC, efectuó capacitaciones a personal de las municipalidades de Quinta de Tilcoco y Coínco, como parte de la implementación de los acuerdos de cooperación suscritos entre estas comunas y el organismo fiscalizador, lo que permitirá recibir directamente en dependencias municipales las dudas y reclamos ciudadanos vinculados al uso de los energéticos.

Durante estas jornadas, funcionarios de la SEC explicaron a las y los funcionarios de ambos municipios el procedimiento para recibir y registrar -en las alcaldías o en salidas a terreno- consultas y denuncias de la comunidad sobre la electricidad y combustibles, información que es derivada en línea a la SEC para su análisis, tras lo cual se podrá entregar una respuesta.

Entre los temas que las y los vecinos de estas comunas podrán reportar de forma directa destacan problemas de cobro o facturación en sus boletas de consumo eléctrico, cortes de luz, fallas de artefactos eléctricos e incluso iniciar el proceso de registro de pacientes Electro-dependientes.

Ricardo Miranda, director Regional de SEC O'Higgins, indicó que "Las y los usuarios de la región, así como tienen derecho a recibir energéticos seguros y de calidad en sus hogares, también deben tener a su disposición múltiples canales para reportar sus dudas y reclamos. Estos convenios son otra forma de acercar a la SEC a la comunidad, poniendo al servicio de la ciudadanía otra vía de comunicación para recibir, oportunamente, toda situación vinculada a la electricidad y combustibles".

En la región, las 12 comunas, donde se han implementado estos acuerdos son Lolol, Paredones, Quinta de Tilcoco, Coínco, Pichilemu, San Fernando, Chimbarongo, El Olivar, Navidad, Rancagua, Coltauco y San Vicente de Tagua Tagua, por lo que desde el organismo fiscalizador extendieron la invitación a que más comunas puedan sumarse a estos convenios.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado