Alcalde Silva y diputado Cosme Mellado establecen mesa de trabajo con juntas de vecinos

Noticias

Conocer los requerimientos de las juntas de vecinos de La Troya, San Basilio 1 y José Miguel Carrera fue parte del encuentro que este martes sostuvieron el alcalde Pablo Silva Pérez con el diputado Cosme Mellado.

La instancia permitió conocer de los propios dirigentes vecinales otras problemáticas que afectan a sus comunidades, tales como las deudas por el impuesto de servicio domiciliario de aseo, luminarias, mantención de caminos, entre otros temas.

El legislador sostuvo que el encuentro "Ha sido bastante positivo y creemos que podemos avanzar en equipo y ser buenos socios para apoyar a nuestros vecinos. Todo es posible y, por lo tanto, lo importante es que aquí cada uno va a cumplir un rol y nosotros tenemos toda nuestra disposición desde nuestra oficina parlamentaria".

En similares términos, el alcalde Silva dijo que se trató de una reunión constructiva, en que se pudo conocer las inquietudes de los vecinos, de los dirigentes de los distintos sectores de San Fernando.

El jefe comunal compartió el anhelo de los dirigentes de querer contar con una sede social, mejorar caminos, calles, iluminación, y "También, hablamos y tocamos el tema de las deudas de basura, que son ya de larga data. Le solicité ahí al diputado que haga un esfuerzo presente un proyecto con otros parlamentarios para plantear un "perdonazo", para que las municipalidades podamos avanzar desde ahora hacia adelante con eso, porque hay mucha gente que tiene deuda que, pese a que prescribe una gran parte de ellas, no tienen la capacidad económica como para responder, aunque sea con un convenio de pago en las municipalidades".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado