Pacientes pediátricos de HRLBO recibieron regalos navideños

Noticias

Fundación para la infancia Ronald McDonald, Laboratorios Saval y Rotary Club Cachapoal, recorrieron las instalaciones de pediatría junto a funcionarios del hospital para sorprender a los niños y niñas con la magia de la navidad.

El espíritu navideño se hizo presente en el Hospital Regional del Libertador Bernardo O'Higgins (HRLBO), y es que una serie de actividades desarrolladas durante este mes de diciembre, culminaron con la entrega de obsequios a menores que se encuentran internados en la Unidad de Pediatría del establecimiento.

En esta oportunidad, la entrega de presentes que simbolizan los buenos deseos, fue liderada por las entidades que han venido colaborando por años con el centro de salud regional, como son la Fundación Ronald McDonald, Laboratorios Saval y Rotary Club Cachapoal, instituciones que brindaron un momento de alegría tanto para pacientes, como sus familiares.

En ese contexto, la Dr. Lucía Álamos, jefa del Servicio de Pediatría expresó, "Estas instancias en que participan entidades como las que han venido estos 3 días hasta el Hospital Regional de Rancagua son muy significativas por que alientan las buenas energías, tan importantes para la recuperación de estos pacientes", agregando que "Yo he participado de esto por varios años y me encanta ver las caritas de mis pacientes, de los niños y sus madres o cercanos cuando reciben estos regalos, ellos expresan profunda alegría y eso nos hace a todos muy bien, el gesto es una luz de esperanza para quienes deban pasar noche buena y navidad aquí".

Pablo Suazo, representante médico de Laboratorios Saval, comentó que, "El motivo de nuestra entrega, la que viene desarrollándose en estas fechas previas a navidad desde hace muchos años, es entregar un granito de arena y felicidad a los niños que están hospitalizados, a quienes tendrán que pasar estas celebraciones incluso sin sus padres. Pudimos ver esa alegría cuando sonreían al recibir nuestros globitos, al jugar con ellos en la sala de estimulación, o en las salas de hospitalización, lo que nos pone muy contentos como laboratorio y nos alienta a continuar con esta tradición de visitar todos los años a estos niños y darles regalos que les hagan sentir bien".

Para Lorena Escobar, coordinadora de Salas Familiares y Recursos Humanos de la Fundación para la infancia Ronald McDonald, la oportunidad de celebrar a los niños y adolescentes en situación de hospitalizados o ambulatorios, como indica, les pone muy felices, "El objetivo es entregar una sonrisa a ellos y sus familias". Por otra parte, Escobar destaca que se trata de una meta cumplida, donde el trabajo de voluntarios, equipo de la sala familiar y donantes es fundamental.

"Siempre estamos como rotarios pensando en cómo beneficiar a la comunidad, en cómo movilizarnos para que se generen cambios positivos para la misma, y en ese sentido, qué mejor que darles un momento de alegría a estos pequeños que en estas festividades están hospitalizados, nuestra participación se basa en entregar lo mejor de nosotros mismos, a través de estos presentes que dan alegría", sostuvo Claudio Lobos, presidente del Rotary Club Cachapoal, al cierre del recorrido navideño.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado