Hospital Regional donó monitor cardíaco a bomberos de Rancagua

Noticias

La entrega de este importante equipamiento realizada por el Hospital Regional de Rancagua es vital en el manejo de una emergencia para Bomberos, permitiéndoles tener una reacción más oportuna y eficaz cuando la vida está en juego.

Con el claro objetivo de propender la salud, el Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO) donó al cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Rancagua un monitor multiparámetro portátil que, conocido como monitor cardíaco, es de gran utilidad para la actividad bomberil de rescate y asistencia dada sus características, las que permiten medir signos vitales de un paciente, como son la frecuencia respiratoria, presión invasiva y no invasiva, saturación de oxígeno, dióxido de carbono, presión intracraneal, entre otros más, aportando significativamente a determinar su estado de salud en ese momento.

Tras firmar el convenio de comodato del monitor multiparámetro, entre el centro de salud regional y Bomberos, el director (S) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal expresó que, "Es muy significativo el poder aportar a un servicio tan noble como bomberos, aportar con un pequeño granito de arena para contribuir a implementar su maravilloso vehículo de rescate".  

Para Mauricio Bravo, director (S) de la Tercera Compañía de Bomberos de Rancagua, el recibir este equipo representa para bomberos, un total beneficio comunitario como expresó, agregando que "Estamos muy agradecidos de lo que el Hospital Regional de Rancagua está entregándonos hoy, ya que este equipamiento viene a respaldar todo el presupuesto que tenemos, entregando la verdad respecto del estado de salud del accidentado o víctima en el momento necesario. Viene a dar una respuesta más técnica y concreta al servicio que prestamos. Tenemos equipo tecnológico básico, pero éste viene a apoyarlos y eso obviamente se relaciona con salvar vidas, que es lo más importante en nuestro campo de emergencia".

Por otra parte, Bisbal resaltó las virtudes que tiene el monitor cardíaco en momentos críticos, "Este equipo es vital en el manejo de una emergencia, en un paciente accidentado, o víctima de un incendio, por lo tanto, nuestro aporte puede nos ser tan grande en tamaño, pero sí en el efecto que produce al permitir monitorizar pacientes en sus parámetros vitales", finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado