Homenaje al profesor en logia masónica "Colchagua" N° 28 de San Fernando

Noticias

El jueves 16 de diciembre la Respetable Logia "Colchagua" 28 de San Fernando, realizó una emotiva y significativa ceremonia de homenaje a dos profesores de la comuna de San Fernando que laboran en el San Fernando College, colegio que nace al alero de la logia colchagüina el año 1984.

La actividad estuvo encabezada por el Gran Delegado para la Jurisdicción Colchagua del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sr. Nelson Gómez Valdebenito, el Presidente de la Logia sanfernandina, Martín Vergara Miranda. También, asistieron masones locales, junto a las profesoras homenajeadas, las Sras. Bernardita de los Ángeles Bustamante Ramírez, psicodepdagoga y María Teresa Sanhueza Cerda, docente de la signatura de idioma inglés,  el encargado cultural de la I.M. de San Fernando, Sr. Manuel Osorio Huerta, el Presidente de la Asociación Protectora de Menores, Sr. Fernando Palominos Rodríguez, el Rector del San Fernando College, Sr. Octavio García Saldaña, colegas de las homenajeadas y familiares.

En el contexto de la ceremonia se hizo resaltar la importancia que para la Masonería chilena desde su fundación en 1862 ha tenido el tema de la educación, donde un grupo destacado y no menor de sus integrantes han trabajado en beneficio de la educación, para que esta tenga un carácter universal, sustentada en los valores universales del humanismo, el librepensamiento y la libertad de conciencia, vale decir una educación laica.

Las dos docentes homenajeadas, destacan por sus valores y virtudes lo que las hizo merecedoras a la distinción otorgada por la Gran Logia de Chile a través de la logia sanfernandina. Es por ello que recibieron de manos del Gran Delegado Jurisdiccional, del Presidente de la Logia Colchagua, del Presidente de la Asociación Protectora de Menores y del Rector del San Fernando College, Diploma y Medalla a la excelencia académica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado