Gente privada de libertad se capacitaron en Electricidad Domiciliaria

Noticias

El grupo de privados de libertad se capacitó en el oficio para obtener mejores posibilidades laborales cuando egresen del sistema penitenciario.

Como una oportunidad se les presentó a un grupo de privados de libertad de la unidad de Santa Cruz, la posibilidad de realizar un curso de capacitación en el oficio de eléctrico domiciliario. La idea es que a través de estos programas los usuarios puedan mejorar sus oportunidades laborales cuando cumplan su condena.

El curso fue dictado por la Asociación de Capacitación Juvenil Boral y tuvo una duración de 320 horas. Allí los 15 alumnos seleccionados se prepararon en la reparación e instalación del sistema eléctrico domiciliario.

En la actividad participó la alcaide del CCP de Santa Cruz, mayor Fabiola Torres, junto a autoridades locales, además del jefe técnico (s), Juan Rozas, quien destacó la importancia de cada una de las capacitaciones que se realizan dentro de las unidades penales, ya que "De esta manera estamos trabajando para la reinserción educando y entregando las herramientas necesarias para que los privados de libertad mejores sus expectativas laborales", dijo./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado