Región de O´Higgins registra su cifra más baja de contagios desde septiembre

Noticias

Mientras que los casos activos bajaron considerablemente, de bordear los 200 ahora se registran 179.

Durante la mañana de ayer miércoles, las autoridades sanitarias dieron a conocer un nuevo reporte acerca de la situación relacionada con el Covid-19 en la región de O´Higgins, en el cual se registraron solamente ocho nuevos contagios de los cuales siete pacientes registraron síntomas y un caso asintomático.

Esta es una de las cifras de casos más bajas que se ha registrado en la región desde que se detectaron los dos primeros casos el 19 de marzo del año pasado, el registro más bajo de contagios durante este año fue el 21 de septiembre, en el cual hubieron solamente cinco casos.

A su vez los casos activos en la región han disminuido considerablemente, de bordear los 200 casos ahora se registran 179, mientras que los recuperados alcanzan las 70.972 personas.

En el informe, no se reportaron pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas, por lo que la cifra se mantiene en 1.620 decesos.

El total de casos registrados en O’Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 72.965.

NIVEL NACIONAL

Mientras que a nivel nacional, el ministerio de Salud entregó ayer miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 38.900 fallecidos y 1.794.750 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron seis nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 981 nuevos contagios, de los cuales 714 corresponden a personas con síntomas y 170 asintomáticos, mientras que 97 no han sido notificados.

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 587 pacientes, de los cuales 499 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 216 camas críticas disponibles. Por otro lado, se realizaron 39.099 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 25.435.751 test.

También se informó que hay 2.090 cupos disponibles en las 48 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado