Seremi de Salud y Municipalidad de Rancagua llaman al autocuidado para fiestas de fin de año

Noticias

Tras visitar la feria navideña emplazada en el Centro Deportivo Patricio Mekis, autoridades entregaron recomendaciones para evitar brotes por COVID-19 en medio de celebraciones y compras en el comercio.

Con el fin de prevenir contagios en lugares de alta concurrencia, diseminación del virus en medio de fiestas familiares y entregar mensajes de autocuidado, el Seremi de Salud Pablo Ortiz en compañía de la Administradora Municipal Alicia Barrera visitaron la feria navideña emplazada en el centro deportivo Patricio Mekis, específicamente en el sector medialuna.

"Nos trasladados a este lugar para corroborar el cumplimiento de los protocolos COVID-19 y a su vez incentivar a la ciudadanía a no olvidar las medidas de autocuidado. Debemos usar la mascarilla, lavarnos las manos frecuentemente y mantener distanciamiento físico, especialmente en lugares donde existe aglomeración de personas. Las fiestas de fin de año son bastante complicadas por la alta interacción que se genera en la comunidad, y es por eso que hay que ser responsables con nuestra salud. Debemos cuidarnos entre todos", afirmó el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Por su parte, la Administradora Municipal Alicia Barrera, aprovechó la oportunidad para señalar que "Para todas las familias las fiestas de fin de año son muy importantes, y aún más en el sentido de que todos tenemos queremos celebrar, pero con seguridad. Para eso hemos establecimos una alianza de trabajo con la autoridad sanitaria para potenciar el testeo en la comuna, y también, a través de diversas actividades motivar a las personas a mantener las medidas de autocuidado. Cabe destacar que, en esta ocasión, no quisimos olvidar a los emprendedores de Rancagua, quienes vieron afectados sus ingresos por la pandemia. Es por eso que llegamos a este tipo de ferias para incentivar el comercio responsable, respetando el protocolo COVID-19 impulsado por el Ministerio de Salud".

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Parcialmente Nublado
San Vicente

29°

Parcialmente Nublado
Pichilemu

17°

Soleado
Santa Cruz

29°

Parcialmente Nublado