Seis años de cárcel para implicado en dos homicidios frustrados

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Francisco González Paredes a la pena única de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos frustrados de homicidio simple. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado, en la comuna de Graneros.

En fallo unánime (causa rol 273-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Fadua Salas Eljatib (presidenta), Andrea Urbina Salazar y Hernán González Muñoz (redactor)– aplicó, además, a González Paredes las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal acogió la demanda civil presentada por una de las víctimas en contra de González Paredes y fijó una indemnización por daño moral en la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos).

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22.20 horas del 31 de enero de 2020, “en circunstancias que las víctimas se encontraban en su domicilio accedió al interior de dicho inmueble el acusado Francisco González Paredes, quien procedió a agredir con una arma blanca a la mujer propinándole 11 puñaladas en el abdomen y zona cervical y al hombre una puñalada en el abdomen, heridas que provocaron en ambas víctimas lesiones graves de carácter mortal que los mantuvieron en riesgo sus vidas en centros asistenciales de salud”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado