Agrosuper primera empresa sudamericana en obtener certificación internacional en bienestar animal

Noticias

El certificado, entregado por American Humane -una de las instituciones más reputadas a nivel mundial- reconoce los avances en temas de bienestar animal en una de las granjas de producción de pollos broiler de la compañía.

De esta manera, la compañía se convirtió en la primera criadora de pollos broiler en Sudamérica que obtiene esta certificación internacional a través de la casa certificadora American Humane, cuyo objetivo es proporcionar auditorias independientes para verificar que el cuidado y manejo de los animales de granja cumplan con los estándares establecidos a nivel internacional.

"El bienestar animal es un pilar fundamental en Agrosuper, el que buscamos fortalecer día a día a través de diversas iniciativas. Esta certificación nos confirma que vamos por el camino correcto, donde hemos integrado esta mirada a todo nuestro proceso productivo, implementando las mejores prácticas de la industria con foco en la mejora continua y la producción sustentable", señaló Arturo Bascuñán, subgerente Excelencia Operacional Producción Animal de Agrosuper.

En este contexto, la certificación obtenida significa un importante reconocimiento al trabajo integral y de calidad que la compañía ha impulsado y, a su vez, refuerza el compromiso con el bienestar de los animales y con el desarrollo de una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

En esta línea, se espera que para fines del año 2022, Agrosuper cuente con una certificación en bienestar animal para la producción de cerdos, ampliando aún más su compromiso con las buenas prácticas y la mejora continua, operando con calidad y responsabilidad en cada uno de sus procesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado