O'Higgins y Maule realizaron Consejo Macrorregional Centro Sur

Noticias

En jornada de cierre evaluaron acciones y estrategias realizadas durante el año 2021 entre ambos Servicios de Salud.

Con una fructífera jornada de cierre, los Servicios de Salud de O'Higgins y Maule, se reunieron de forma telemática con el propósito de abordar el trabajo asociativo desarrollado durante el presente año. La jornada fue encabezada por la directora (s) del Servicio de Salud O'Higgins, María José De Witt y el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime.

"Como Servicio de Salud O'Higgins estamos muy satisfechos por el trabajo desarrollado por ambos Servicios de Salud durante este año, en especial por el trabajo asociativo y la gestión realizada, las que se han mantenido hasta hoy.  Y por lo mismo, esperamos seguir trabajando de manera conjunta para dar continuidad a estrategias y planes de trabajo que sin duda son un aporte para los vecinos de ambas regiones", destacó María José De Witt.

Durante la jornada de cierre se abordó la Evaluación del Plan Macro Regional Centro Sur, destacando los resultados de aquellas estrategias que tenían continuidad al plan de trabajo. Desde el Servicio de Salud O'Higgins se trabajaron dos líneas estratégicas que han tenido permanencia en el tiempo, en relación al ámbito odontológico TTM (Trastornos Temporomandibulares) y la Atención de Genética Clínica, la cual brindó atenciones a usuarios que requerían de esta prestación en establecimientos de la región del Maule, que no estaban insertos en la cartera de dicho Servicio de Salud. De esta forma se destaca el trabajo macrorregional entre ambas instituciones de salud.

Por su parte, la jefa del Departamento de Coordinación Estratégica de la Subdirección Asistencial y Coordinadora de la Macroregión Centro Sur, Sandra Ugalde, destacó que en esta jornada de cierre, ambos Servicios de Salud se comprometieron a dar continuidad a este trabajo, y para ello se programó un próximo encuentro en dependencias del Minsal, en enero del 2022.

Los temas que se deberán abordar en el próximo Plan de Trabajo Macro Regional, están asociados a Listas de Espera, Complementariedad de Carteras de Servicio, Sistemas de información y compras conjuntas.

Cabe destacar que dentro de los principales desafíos para el año 2022, está potenciar el trabajo colaborativo en cirugía de Tórax, Tele ACV, Cardio cirugía y dar continuidad en las especialidades odontológicas en que O'Higgins ha brindado soporte, en Genética y TTM, a cargo de los odontólogos Dr. Rodrigo Moreno y Dr. Carlos Guzmán, quienes han brindado colaboración asistencial de manera presencial  y telemática en los establecimientos de salud  de la región del Maule.
     

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

28°

Soleado
San Vicente

29°

Soleado
Pichilemu

16°

Nublado
Santa Cruz

28°

Soleado