Agrosuper presente en encuentro internacional de emprendimiento e innovación, ETMDAY

Noticias

El evento, inédito en Chile, congregó a las principales empresas del país y a cientos de emprendedores que pudieron reunirse e intercambiar experiencias a través de diferentes actividades.

Daniel Lucero es de la comuna de Graneros, él se dedica a la confección de muebles a medida con su emprendimiento "Ívoro mueblería" y este fin de semana formó parte del Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación organizado por la Corporación Emprende Tu Mente y Corfo.

"Es emocionante, es primera vez que participamos en algo así, somos un emprendimiento nuevo. Nos damos cuenta de que existe un ecosistema grande que nos estábamos perdiendo así que esto nos abre los ojos, nos empezamos a conectar", señaló Daniel.
Al igual que él fueron cientos los emprendedores que se sumaron a este evento, donde destaca uno de los ganadores del premio Avonni 2021, The Brunch Company, enfocado en el desarrollo de productos saludables; y Artacon, empresa de construcción de la comuna de San Pedro.

Así, esta gran fiesta del emprendimiento, 100 por ciento presencial y que por primera vez tuvo carácter internacional, se desarrolló en el Estadio de la Corfo (Las Condes) con gran éxito, donde las principales empresas del país pudieron conectarse con los emprendedores a través de diferentes actividades y dinámicas de networking.

En el caso de Agrosuper, estuvo presente a través de su stand "Conectémonos" y fueron tres los ejecutivos que participaron como speakers con charlas sobre la internalización y cómo los emprendedores pueden llegar a distintos mercados, la importancia de contar con una alimentación equilibrada en las diferentes etapas de la vida; y cómo la compañía desde sus inicios ha apoyado el desarrollo y crecimiento de los emprendedores locales.

"Es notable que se realice este tipo de actividades y que cada vez sean más masivas. El emprendimiento es parte de nuestro ADN, pues en las distintas regiones y comunidades donde estamos presente trabajamos en forma permanente con los emprendedores. Esta actividad es una gran oportunidad para intercambiar ideas, experiencias, pero especialmente para conocer nuevos emprendimientos que podrían contribuir a nuestro negocio", afirmó Guillermo Díaz del Río, gerente general de Agrosuper.

Inversionistas, mentores y speakers nacionales e internacionales se dieron cita en esta iniciativa que congregó a todo el ecosistema de emprendimiento e innovación de Chile.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado