Carabineros despliega servicio especial para tener una "Navidad Segura"

Noticias

La policía uniformada ha desplegado contingente en los principales centros del comercio de la provincia, para brindar seguridad y tranquilidad a las personas que realizan sus compras.

Con la finalidad de brindar seguridad a las personas para que hagan sus compras navideñas, Carabineros inició el pasado 13 de diciembre el Plan "Navidad Segura", desplegando un operativo especial en los centros urbanos de la provincia de Colchagua, donde se concentran aglomeraciones de personas.

Con el despliegue de Carabineros de civil, de uniforme, guías, motos, bicicletas y distintos recursos logísticos y humanos, la policía uniformada busca permitir aumentar la sensación de seguridad y que la comunidad salga tranquilamente a comprar.

En ese sentido, la Prefecto de Colchagua, Coronel Morín Espinoza, detalló que "En la provincia se ofrece una oferta diferenciada en materia de prevención de delitos contra la propiedad en los sectores de concentración comercial de la provincia. Todo este despliegue es adicional a los servicios permanentes de Plan Cuadrante que realiza la institución. Desde muy temprano en la mañana, hasta el cierre del comercio".

En la campaña, los carabineros además están entregando información con medidas de autocuidado cuando las realicen sus compras, como no utilizar dinero en efectivo ni contarlo en lugares públicos, no dejar objetos a la vista y siempre tener sus pertenencias resguardadas, como billeteras, carteras e incluso los objetos que adquiera en el comercio.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra sostuvo que "Para el Gobierno del Presidente Piñera es muy importante colaborar y brindar las condiciones de seguridad tanto para los vecinos que van a comprar como para los comerciantes durante estas fiestas de fin de año. Por eso reforzamos la importante labor policial en los principales centros de comercio de nuestra provincia".

La autoridades además hicieron un llamado a acudir a los efectivos policiales desplegados en los principales centros urbanos de la provincia, en caso de algún requerimiento que necesiten mientras están haciendo sus compras navideñas, como hacer alguna denuncia al ser testigo o sufrir algún delito. Además a través del teléfono Denuncia Seguro 600 400 0101.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado