Gabriel Boric presidente electo de Chile se convierte en el mandatario mas joven de la historia

Noticias

Con 35 años de edad, el candidato del pacto Apruebo Dignidad se convirtió este domingo en el Presidente electo más joven en la historia de Chile y a la vez en el más votado, al obtener un 55,87% de los sufragios (4.618.480 votos) frente al 44,13% (3.648.394) que alcanzó José Antonio Kast.

En la oportunidad la participación ciudadana se alzaba en un 55% (8.361.037 votos), la más alta en una segunda vuelta presidencial desde que entró en vigencia el voto voluntario en el año 2012.

El parlamentario frenteamplista es parte de una nueva generación política que entra a La Moneda, siendo parte de un cambio del eje en la izquierda, donde se imponen los partidos de Apruebo Dignidad por sobre el histórico conglomerado de centroizquierda que se agrupó primero en la ex Concertación, luego en la ex Nueva Mayoría y recientemente en Nuevo Pacto Social.

Con el 99,94% de las mesas escrutadas Gabriel Boric Font obtuvo 4.618.480 votos con el 55,87% de ellos, José Antonio Kast logró 3.648.394 votos con el 44,13%. Total votación 8.361.037 electores, con un 55% de participación.

En la conversación con el presidente Sebastián Piñera, el presidente electo dijo que “Voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, porque creo que es importante interpretar a todos y los acuerdos deben ser entre toda la gente y no entre cuatro paredes”.
    
CELEBRACIONES EN TODA LA REGIÓN

En la región de O´Higgins, donde Gabriel Boric obtuvo una altismisima votación, se realizaron una serie de celebraciones y caravanas en cada una de las 33 comunas. En Rancagua el acto principal tuvo lugar en la plaza de los héroes donde una gran cantidad de simpatizantes del presidente electo se reunieron para festejar la histórica votación.

En San Fernando, cientos de personas, una vez conocido el contundente triunfo salieron a la calle para celebrar de manera pacífica. La mayor cantidad de adherentes,se concentraron principalmente en la intersección de las avenidas Manuel Rodriguez con Bernardo O´Higgins, casco antiguo de la capital provincial. Festejos similares hubo en cada una de las 33 comunas de la región, todas ellos en un clima de tranquilidad y esperanza.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado