Emprendedores reciben apoyo a través de asesoría gratuita y espacios de comercialización

Noticias

Para ir en apoyo de quienes son el motor fundamental de nuestra economía, el Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz, ha desarrollado una serie de acciones enfocadas en brindar espacios de comercialización para sus clientes.

La crisis sanitaria desencadenó una serie de acontecimientos que sin duda perjudicaron la economía de pequeñas empresas a nivel nacional, repercutiendo en un cambio de sus metodologías de venta dando paso a una transformación digital en muchos de ellos.

A raíz de esto y para ir en apoyo de quienes son el motor fundamental de nuestra economía, el Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz operado por la Universidad Santo Tomás de Talca, ha desarrollado una serie de acciones que están enfocadas en brindar espacios de comercialización para sus clientes que forman parte de red de asesorados en entidad.

Las iniciativas impulsadas por el equipo del Centro de Negocios Santa Cruz contemplan una vitrina de productos que se encuentra en el mismo Centro de Negocios con vista directa a la comuna, donde transeúntes pueden ver productos en detalle y a su vez, a través de un código QR acceder directamente a un catálogo digital que cuenta con productos y servicios de emprendedores de diversas comunas de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Esto permite que pymes se digitalicen para generar aumento de sus ventas a través de la plataforma brindada para que puedan exponer y vender sus productos, logrando un mayor alcance y visibilidad en cada localidad. A esto se suma una serie de alianzas estratégicas que la entidad mantiene, lo que concede puedan organizar ferias y espacios de venta con entes privados y públicos.

Al respecto Alejandro Rogers, Coordinador de Centro de Negocios Sercotec Santa Cruz destaca que "Todo este trabajo nace bajo la necesidad que hoy tienen las pymes de nuestra región. Sabemos que con la pandemia ha sido muy complejo mantener sus ventas y surgir con sus negocios como lo desean, por lo mismo nuestro equipo ha dispuesto estas iniciativas comerciales que sin duda son de gran beneficio para sus marcas, el aumento de sus ventas y visibilidad".

Sebastián Osorio Munizaga, director Regional de Sercotec O'Higgins comenta que: "El objetivo de los Centros de Negocios es acompañar, capacitar y entregar apoyo a los micro y pequeños empresarios, con el objetivo de comercializar sus productos que hoy es el foco que motiva la reactivación económica de la Región de O'Higgins".

Quienes deseen conocer más acerca de productos de grandes emprendedores o recibir asesoría personalizada del Centro, pueden visitar sus oficinas ubicadas en Plaza de Armas #140, Santa Cruz o visitar sus redes sociales Instagram @centrosantacruz Twitter @cdnsanta.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado