Millonaria inversión del Ministerio de Obras Públicas

Noticias

El alcalde de la comuna, Carlos Soto junto al Diputado Ricardo Rincón se reunieron con el Director Regional de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas), Javier Rubio con la finalidad de hacer una revisión a todos los proyectos que Rengo tiene con esta importante repartición del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante el encuentro, se revisó el estado de la licitación del estudio de factibilidad e impacto ambiental del embalse El Bollenar y "Nos quedamos con la tranquilidad de saber que el ministerio ya envió a la Contraloría General de la República para la toma de razón de la licitación por los montos que involucra y una vez que esta salga se va a proceder a realizar el llamado. Todos esperamos que sea antes del mes de octubre para concretar la licitación del estudio de factibilidad y de impacto ambiental de lo que será el embalse El Bollenar", explicó la primera autoridad comunal.

Otro de los puntos tratados, fue la revisión del colector de aguas lluvias, que pasa a ser otro gran proyecto emblemático y largamente postergado. Es importante recordar que cuando llueve en Rengo, el centro de la ciudad se anega completamente. En el 2015 la comuna ganó recursos, específicamente 1.900 millones de pesos para el diseño del colector de aguas lluvias de todo el sector centro, diseño que se ha estado ejecutando todo este tiempo por diversas calles y tiene una fecha de término para el 12 de noviembre, donde se procederá a la postulación de los recursos a nivel central.

"Aprovechamos de ver el proyecto de APR (Agua Potable Rural) que en la comuna tenemos ocho y fue así como hicimos una actualización del estado y de lo que se va hacer en definitiva para solucionar el problema que hay en el APR de Chanqueahue que está en vías de solución, las dificultades en La Chimba, el APR de Lo de Lobos que es la conexión a Portezuelos, el diseño de este ya está en ejecución, donde debería estar concluido este proyecto el próximo mes (septiembre) para proceder luego a la postulación de los recursos respectivos", señaló Soto. Además, fueron revisados el APR de Lo Cartagena, de la extensión de agua potable de Popeta a Las Nieves y el proyecto de Huilquio - Cerrillos.

Se prevee en octubre una importante inversión que se hizo de mejoramiento del APR de Choapinos, que está en ejecución y se espera que para alegría de los vecinos esté listo en octubre./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado