Reunión de trabajo entre rector CFT Estatal O'Higgins y presidente de Comisión de Educación del CORE

Noticias

Esto como vinculación y apoyo colaborativo entre ambas instituciones para el crecimiento y desarrollo de la educación estatal y técnica en la región de O'Higgins.

Una extensa y fructífera reunión de trabajo sostuvo el rector del CFT Estatal de O'Higgins, Octaviano Torres Muñoz, con el presidente de la comisión de educación del Core O'Higgins, Pedro Hernández. Esto en el contexto y escenario de trabajo y apoyo al desarrollo de la educación técnica estatal en la región.

El rector Octaviano Torres señala que "El reunirme con el presidente de la comisión de educación del Core, es de una importancia relevante e importante para el crecimiento y desarrollo de un proyecto tan importante para la región. Es de vital importancia que todos y todas estemos convencidos y alineados con el descentralizar y democratizar la educación. Hoy necesitamos técnicos en los distintos ámbitos del quehacer laboral y es a través del CFT Estatal que queremos ser un actor relevante en la construcción de futuro de mujeres y hombres que luchan día a día por tener un mejor pasar ya sea laboral, personal y también familiar".

Por su parte, Pedro Hernández Garrido, presidente de la comisión de educación del Core menciona que "Más que importante esta es una reunión relevante. Es fundamental para la creación y puesta en marcha del CFT Estatal de nuestra región, es una gran alternativa para todos aquellos jóvenes y adultos que con ansias de estudiar y formarse para contribuir determinantemente al desarrollo de nuestro país van a tener ahora esta gran oportunidad. Más aún hago testimonio del nombramiento de su rector, Octaviano Torres, una persona con experiencia, con ganas y que no me cabe duda de que llevara a esta importante institución de educación superior al desarrollo, al prestigio y al logro que todos esperamos".

Uno de los pilares fundamentales de la creación de los CFT estatales tiene que ver con la descentralización y democratización de la educación.

En relación con este tema comenta Hernández "Cuando hablamos de descentralización esto se limita a separarnos de Santiago, lo que no es eso. La descentralización tiene que ser en todo y cada uno de los lugares de nuestro país, en O'Higgins eso se está dando a través del CFT Estatal en San Vicente y con un proyecto de sedes en las 3 provincias de la región de O'Higgins".

Finalmente, hay que mencionar que los CFT Estatales se crearon en el marco de la Ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las distintas comunas.





Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado