Se aprueba el matrimonio igualitario en Chile

Noticias

Tras años de espera, el informe de la Comisión Mixta fue aprobado por el Senado con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, en tanto, en la Cámara de Diputados, obtuvo 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones. Con esto, iniciativa es aprobada por el Congreso y despachada para convertirse en ley.

El martes 7 de diciembre se aprobó en el Congreso el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo en nuestro país. Tras años de debate, es en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que se logra materializar este gran paso de igualdad para nuestra ciudadanía, "Con la aprobación del matrimonio igualitario, Chile será un país más tolerante y con mayor respeto por la diversidad. Esto nos engrandece y humaniza como sociedad. Hoy damos un gran paso en dignidad, respeto y justicia con miles de parejas y familias, porque amor es amo", comentó el mandatario.  

Con esto, Chile se convierte así, en uno de los 31 países que permiten el matrimonio homosexual en todo el mundo y en el séptimo país de América Latina en tener e impulsar una ley de matrimonio igualitario.

El Delegado Presidencial Regional (s), Manuel Cuadra, valoró esta importante aprobación para la igualdad de derechos en nuestro país,  "Este es un hecho histórico, un hito dentro de la regulación que ha tenido la familia en nuestro ordenamiento. Corresponde a un compromiso por parte de nuestro presidente, que en su último mensaje anunció la urgencia que le daría a este proyecto de ley. Para nosotros es un paso importante en el reconocimiento a la igualdad entre las personas, y la posibilidad que tienen de poder conformar una familia, y una forma de organización social en la base de nuestra sociedad, y además del reconocimiento que se le da a las distintas formas y tipo de familias en la actualidad".

Luego, de que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó urgencia, al ese entonces, proyecto de ley en su última cuenta pública de este año, ahora será despachado para convertirse en realidad y ley de la República tras años de discusión.

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

30°

Soleado
Pichilemu

17°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

29°

Soleado